La Diputación Foral de Gipuzkoa publica tres ayudas económicas dirigidas a empresas

2019-03-11 Por 0 Comentarios

 

1. Gipuzkoa Industria 4.0: Desarrollo de productos y servicios

El objetivo es apoyar los proyectos dirigidos al desarrollo de productos, tecnologías o aplicaciones, destinados al mercado de la Fabricación Avanzada y de la Industria 4.0.

En cuanto a la cuantía de las ayudas, el 25% del coste es subvencionable; el 35% si se trata de una empresa mediana y el 45% si se trata de una empresa pequeña.

Plazo de presentación de solicitudes hasta el 3 de abril de 2019. 

Para más información AQUÍ

 

2. Innobideak-kudeabide

El objetivo es la mejora de la gestión alineados con el Modelo Vasco de Gestión Avanzada que redunden en una mejora de la competitividad de las empresas de Gipuzkoa que sean industriales, conexas a servicios técnicos ligados al proceso productivo de las anteriores y del ámbito de la sociedad de la información y comunicaciones (TIC), que tengan 5 o más y menos de 50 personas empleadas y que quieran desarrollar un proyecto de consolidación en gestión avanzada (2B) en Gipuzkoa.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 27 de septiembre de 2019.

Para más información AQUÍ              

 

3. Programa para la Reactivación Económica Bonos Tecnológicos

El objetivo es regular la concesión de «bonos tecnológicos» para la ejecución de proyectos que fomenten la innovación en las pymes guipuzcoanas mediante la incorporación del modelo de Fabricación Avanzada y de Industria 4.0 o se correspondan con alguna de las restantes apuestas estratégicas definidas por la Diputación Foral de Gipuzkoa en el marco de «Etorkizuna Eraikiz» y mejoren su posicionamiento tecnológico.

Porcentajes y cuantía máxima de las subvenciones

  • La ayuda podrá alcanzar el 70 % del coste elegible en el caso de pequeña empresa y del 60 %, en el caso de mediana empresa, sin que pueda ser superior a 8.000,00 euros.
  • Si el proyecto está tutelado por una Agencia de Desarrollo Comarcal, el porcentaje será un 10% superior.
  • La convocatoria podrá determinar tecnologías y ámbitos de actividad a considerar como preferentes, a las cuales se les aplicará un 10% de subvención adicional.
  • Los proyectos provenientes de empresas pertenecientes a la Cadena de Valor del ámbito de la gastronomía y que impliquen el uso de nuevas tecnologías, se apoyarán con un 5% adicional.

Se subvencionará un máximo de dos proyectos por empresa, que deberán implicar tecnologías diferentes.

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 10 de octubre de 2019.

Para más información AQUÍ