La ciudadanía protagonista en la apuesta por las energías renovables

2008-07-08 Por 0 Comentarios

El proyecto tendrá en cuenta los siguientes tres campos: sistema de calefacción, sistema de refrigeración y sistema de agua caliente. Por un lado, se analizará la posibilidad de producir electricidad a través de las energías renovables. Es decir, se analizarán los siguientes aspectos: energía solar, energía eólica, biomasa y geotérmica. Por otro lado, se analizará la eficiencia energética, además del uso se analizará el aislamiento, los depósitos de gasoil…

El día 9 de julio, a las 18:00 horas, el Ayuntamiento de Mallabia celebrará una reunión en la Casa de Cultura con el objeto de presentar los objetivos, condiciones y la metodología de trabajo del proyecto. Toda la ciudadanía de Mallabia está invitada a participar en dicha reunión.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de septiembre pero el número de participantes está limitado a 10 viviendas. Por ello, anímate y apúntate llamando al 943.82.01.10.

Al hilo de este proyecto, el Ayuntamiento de Mallabia ha realizado un estudio de las instalaciones públicas, a través del convenio de colaboración firmado con el Ente Vasco de la Energía (EVE). Mediante ese estudio se han analizado tanto la eficiencia energética de las instalaciones como la posibilidad de instalar energías renovables. Como resultado de este estudio, se instalarán placas solares fotovoltaicas en el colegio Markina-Learreta, para la producción de energía eléctrica.