El lunes, 22 de mayo, finaliza el plazo de presentación de candidaturas a la tercera convocatoria del Programa de Movilidad Creativa en la Eurorregión

2017-05-18 Por 0 Comentarios

El próximo lunes, 22 de mayo, finaliza el plazo para presentar candidaturas a la 3ª convocatoria del Programa de Movilidad Creativa en la Eurorregión, impulsada por Garapen, a través de las agencias de desarrollo Buruntzaldea-Beterri, Getxolan, Inguralde, Oarsoaldea y Debegesa, con el objetivo de contribuir a la consolidación de un ecosistema creativo en la Eurorregión Euskadi-Aquitania.

El programa está abierto a personas creadoras que tengan un proyecto de empresa o emprendimiento creativo en marcha enmarcado en alguna de estas disciplinas: Artes Visuales, Audiovisuales, Diseño, Artes Gráficas, Nuevas Tecnología, Arquitectura, Artesanía, Moda y Joyería.

A través de esta iniciativa, las personas seleccionadas tendrán la oportunidad de participar en un intercambio de 3 días para conocer y compartir experiencias con otros profesionales del sector en Burdeos.

Las personas interesadas en participar en el Programa de Movilidad Creativa encontrarán la información para presentar su candidatura en debegesa.eus/. El plazo finalizará el próximo día 22 de mayo.

Este proyecto se enmarca en la segunda sesión de la convocatoria de proyectos Aquitaine-Euskadi 2016 de Gobierno Vasco que cofinancia un programa de movilidad creativa y facilita, en nuestro caso, la movilidad de 24 personas jóvenes creadoras (12 por cada región) con el fin de contribuir a la consolidación de un ecosistema creativo en la Eurorregión.

Las entidades socias del proyecto son Garapen (Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo) a través de 5 Agencias de Desarrollo (Debegesa, Buruntzaldea-Beterri, Getxolan, Inguralde y Oarsoaldea), junto con la fábrica de creación Bitamine Faktoria (espacio transfronterizo para el desarrollo de proyectos de artistas interdisciplinarios, nacionales e internacionales, donde se valora la innovación, la creatividad y la experimentación), y La Fábrica Pola (fábrica implantada en el corazón de la Metrópoli Bordelesa que reúne diferentes polos de producción y cuenta con espacios de difusión artística y cultural así como espacios de vida).

 

Participación Debabarrena

En las dos convocatorias anteriores, cuatro personas creadoras de Debabarrena se han beneficiado del programa:

  • Silvia Tubia (Eibar), de Anuk Estudio, empresa de diseño gráfico especializada en comunicación de marca, diseño e innovación digital.
  • Ibone Arreche (Eibar), del proyecto Hirikiten, que tiene como objetivo poner en valor el  patrimonio de la arquitectura industrial de Eibar.
  • María Romero (Eibar), creadora del proyecto Aittu, una iniciativa multidisciplinar que tiene la intención de fusionar, mediante el diseño, el arte y la moda
  • Demetrio Elorza (Elgoibar), promotor de la productora audiovisual Encanta Films, dedicada a la producción de cine de autor.