El camping Itxaspe recibe el Premio a la Innovación Turística 2017

2017-10-02 Por 0 Comentarios

El Camping Itxaspe (Itziar, Deba) ha recibido el Premio a la Innovación Turística 2017 en la fiesta del Turismo de Gipuzkoa celebrada el pasado viernes, 29 de septiembre, en la Sidrería Araeta, donde se reunieron profesionales del sector, así como representantes de diversas instituciones.

En el acto, el Diputado de Turismo y Cultura Denis Itxaso hizo entrega del Premio a la Innovación Turística del ente foral a los responsables del Camping Itxaspe, a modo de reconocimiento al recorrido de esta empresa familiar que desde sus inicios ha hecho una firme apuesta por ofrecer un servicio de calidad e innovador, así como un servicio personalizado.

Candidatura presentada por Debegesa

La Agencia comarcal de Desarrollo Debegesa presentó a la Diputación Foral de Gipuzkoa la candidatura del Camping Itxaspe a los Premios de Innovación Turística 2017. Concretamente, el departamento de Turismo de Debegesa –Debabarrena Turismo– elaboró el informe de la candidatura en trabajo conjunto con el Camping Itxaspe.

«El premio a Itxaspe es un reconocimiento a un negocio familiar basado en el trabajo incansable a lo largo de casi 30 años, con dos generaciones que comparten una demostrada capacidad de innovar y un compromiso decidido por la sostenibilidad ambiental», destacó Itxaso, al tiempo que subrayó que la innovación «ha estado presente a lo largo de toda la trayectoria de ITXASPE»: » Innovación en el ámbito de la tecnología, en el ámbito de la sostenibilidad ambiental, en el diseño de los equipamientos y en las fórmulas de cooperación inter-empresarial y de desarrollo local, como el Geoparque de la Costa Vasca».

29 años en funcionamiento

El camping Itxaspe lleva funcionando desde 1988 y está ubicado en el corazón del Geoparque Unesco de la Costa Vasca, rodeado por un bello entorno, con magníficas vistas al mar y a los acantilados del Flysch. Tiene, por tanto, un entorno natural único y unos servicios de calidad como piscina apta para personas con discapacidad, pista multideporte, zonas de juegos infantiles, bloques sanitarios, bungalows, etc. Sus Bungalows Natura, únicos en toda la costa del norte del Estado, están elevados varios metros sobre el suelo, eximiendo a la instalación y su entorno de cualquier impacto ambiental.  Bungalows de alta gama, familiares y eco-responsables que quieren fomentar el turismo familiar y desestacionalizar el flujo de turistas, en su mayoría procedentes de países como Holanda, Reino Unido, Dinamarca o Francia.

Se trata de un negocio familiar regentado por el matrimonio Jon Aguirreazaldegui y Ana Luisa Zubizarreta y por sus hijos Egoitz y Gorka, en el que el compromiso con la innovación y el respeto a la naturaleza constituyen los cimientos de su filosofía empresarial.

El Camping Itxaspe es colaborador de Debabarrena Turismo y participa en varios programas de calidad para seguir trabajando en su apuesta por la calidad turística. Tiene el certificado al Compromiso de Calidad Turística y, en base a las opiniones recabadas en los buscadores de campings y alojamientos similares, es el camping de Euskadi con la mejor valoración en Internet.