Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Sociedad para el Desarrollo Económico de Debabarrena

Navegación
Usted está aquí: Inicio Noticias El Ayuntamiento de Soraluze acoge el pleno de la Agenda 21 Escolar

El Ayuntamiento de Soraluze acoge el pleno de la Agenda 21 Escolar

24/05/2016
  • Agenda 21 Escolar
  • Soraluze
Durante este curso 2015-2016 el alumnado del Instituto de Soraluze ha trabajado el tema de la Biodiversidad, bajo la coordinación de la agencia de desarrollo comarcal Debegesa.

Hoy martes se ha celebrado el pleno de la Agenda 21 Escolar en el Ayuntamiento de Soraluze. Alrededor de 30 estudiantes, en representación de todos los alumnos y alumnas del Instituto que participan en el programa de educación ambiental Agenda 21 Escolar, acompañados de sus profesores, se han reunido hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para mostrar a los representantes municipales el trabajo realizado durante el curso y dar a conocer las propuestas que tienen para mejorar el municipio.

La temática de este curso ha sido la Biodiversidad y desde este punto de vista los alumnos y alumnas han analizado su municipio. Entre otros, han realizado un análisis de la calidad del agua del río Deba y han señalado que los datos obtenidos han sigo mejores de lo que esperaban. Además, han identificado las especies autóctonas. 

Una vez elaborado el diagnóstico de la situación actual, se han presentado en el pleno municipal las conclusiones así como las propuestas para favorecer la biodiversidad en el municipio. Entre las aportaciones realizadas por los estudiantes, destacan: crear un parque y nuevas zonas de juego, y priorizar las especies autóctonas en las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento.

Los representantes municipales, con el alcalde Iker Aldazabal a la cabeza, han tomado nota y han dado respuesta a todas las propuestas. Tras destacar la importancia del encuentro, han mostrado su satisfacción por el interés y la implicación de los centros escolares en el programa Agenda 21 Escolar.

La Agenda 21 Escolar cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, Ingurugela y la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa y está subvencionado por el Gobierno Vasco.

(Foto: plaentxia.eus)

El Ayuntamiento de Soraluze acoge el pleno de la Agenda 21 Escolar

Pleno de la Agenda 21 Escolar, hoy en Soraluze (foto: plaentxia.eus)