El Ayuntamiento de Elgoibar pone en marcha un fondo de ayudas para impulsar nuevas iniciativas empresariales

2019-04-05 Por 0 Comentarios

El Ayuntamiento de Elgoibar pone en marcha un fondo de ayudas a la nueva creación y consolidación de empresas, apoyo al intraemprendimiento y sucesión de empresas.

Con cargo a dicho fondo el Ayuntamiento de Elgoibar entregará ayudas a aquellas empresas existentes o nuevas que dispongan de un proyecto empresarial localizado en el municipio.

De esta forma, el consistorio elgoibartarra destinará un total de 30.000 euros en ayudas para la constitución de empresas en el municipio de Elgoibar, así como para dar un uso a los locales vacíos del Casco Histórico de Elgoibar y/o promover el cambio generacional en la actividad.

 

Tres tipos de subvenciones

  • Apoyo a nuevas iniciativas empresariales generadoras de empleo.
  • Apoyo a las empresas por traslado o ampliación de negocio dentro de Elgoibar.
  • Apoyo a la sucesión/relevo empresarial por parte de persona/s física/s o jurídica/s.

Las subvenciones arriba mencionadas son incompatibles entre sí. Es decir, solo se podrá solicitar una sola línea de subvención.

 

Requisitos

Las personas beneficiarias de las ayudas serán aquellas personas físicas o jurídicas que se constituyan como empresa en cualquier actividad económica, entre otros, deberán que cumplir los siguientes requisitos:

  • Personas en desempleo: estar en desempleo, en el caso de las personas físicas. En el caso de ser varias personas las promotoras, al menos una de ellas deberá estar en desempleo.
  • Empresas: si está promovido por una empresa, el nuevo proyecto deberá contemplar al menos la creación de un puesto de trabajo directo que suponga la creación de empleo neto.
  • Personas en activo: en el caso de la línea de subvención a la sucesión/relevo empresarial por parte de persona/s física/s o jurídica/s, la persona solicitante no tendrá obligación de estar en situación de desempleo.

 

Plazo

Las solicitudes para las ayudas irán dirigidas al Ayuntamiento de Elgoibar, presentándolas en la Oficina de Atención a la Ciudadanía situada en el nº 2 de la calle Santa Ana. El plazo de presentación de solicitudes, ya abierto, finalizará el próximo 29 de noviembre de 2019.

El Ayuntamiento de Elgoibar, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, y en colaboración con DEBEGESA, examinará todas las solicitudes que cumplan los requisitos y remitirá una comunicación a la persona o empresa interesada para que en un plazo de 10 días hábiles aporte la documentación complementaria o subsane errores. Tras ese plazo de subsanación, no se admitirá ningún documento.