El Ayuntamiento de Elgoibar impulsa el programa de ayudas «Elgoibar Ekinean!» para la creación de nuevas empresas en el municipio

2017-11-07 Por 0 Comentarios

Un año más, el Ayuntamiento de Elgoibar apuesta por fomentar y apoyar las ideas emprendedoras del municipio. Es por ello que pone de nuevo en marcha el programa “Elgoibar Ekinean!”, un fondo de apoyo económico a nuevas empresas de la localidad.

Las empresas beneficiarias de las ayudas deberán que cumplir los siguientes requisitos:

  • Personas jurídicas que se constituyan como empresa en cualquier actividad económica. 
  • Haber realizado un Plan de Viabilidad con Debegesa o que haya sido evaluado positivamente por el personal técnico del Ayuntamiento en colaboración con Debegesa. 
  • El alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas y en el Régimen correspondiente de la Seguridad Social se efectúe en Elgoibar. 
  • El centro de trabajo se ubique en Elgoibar.
  • El alta se produzca entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de noviembre de 2017.

Es necesario mantener la actividad económica durante un tiempo mínimo de 18 meses.

Cuantía de la subvención
Se entregará hasta un máximo de un 75% de la inversión para la puesta en marcha del negocio con un importe máximo de 5.000€ para las empresas del sector industrial y de 2.500€ en caso de que la empresa pertenezca a otro sector que no sea el industrial.

Se consideran gastos objeto de ayuda aquellos vinculados a las inversiones inherentes a la puesta en marcha y funcionamiento del nuevo proyecto empresarial, siempre que exista documentación fehaciente del gasto realizado.

Las solicitudes se podrán presentar del 8 de noviembre hasta el 30 de noviembre de 2017 en la Oficina de Atención a la ciudadanía (Santa Ana 2).

  • Bases y solicitud (PDF)
  • Para más información, llamar al teléfono 943 82 01 10 (Jaione Leibar, Debegesa).