Eibar Business Market, foro de encuentro entre personas emprendedoras e inversores

2018-02-06 Por 0 Comentarios

Los próximos días 8 y 9 de febrero se celebrará el I Eibar Business Market, foro de encuentro entre entidades, instituciones, inversores, personas emprendedoras, empresas y profesionales en materia de desarrollo económico y emprendimiento.

Esta iniciativa está promovida por el Ayuntamiento de Eibar en colaboración con IK4-Tekniker, Ekingune y Debegesa.

El objetivo principal de EBM es la dinamización empresarial y emprendedora de Debabarrena, a través de la atracción de la inversión privada para el apoyo del emprendimiento de la zona, el impulso de la colaboración público/privada y la generación de un espacio de encuentros entre empresas, profesionales, personas emprendedoras y fondos de inversión, business angels y ventures capital de ámbito nacional e internacional.

Ante los actuales retos en materia de competitividad e innovación consideramos necesaria la promoción de este encuentro en el que inversores y personas/empresas emprendedoras pueden alcanzar sus objetivos: conocer y apoyar las ideas o proyectos empresariales de nuestro territorio.

Para ello, contaremos con diferentes ponencias y mesas redondas que abordarán asuntos como la búsqueda de nuevas vías de financiación así como el análisis de las claves del éxito en los procesos emprendedores, o el relevo generacional como reto empresarial, entre otros asuntos. También se desarrollarán encuentros entre personas emprendedoras y empresas con fondos de inversión nacionales e internacionales.

Debegesa apoya esta iniciativa del Ayuntamiento para que los municipios y la comarca mantengan su carácter emprendedor, persiguiendo la captación de inversión para nuestras empresas, así como la atracción de otras que conozcan las oportunidades derivadas, entre otras, de nuestra localización estratégica y saber hacer industrial.

La inauguración del Eibar Business Market tendrá lugar el jueves día 8 de febrero, a las 9:00 horas, en IK4-Tekniker.

Más información e inscripciones: eibarbusinessmarket.com


PROGRAMA.-

Jueves 8 de Febrero

08:45 Acreditación de Participantes.

09.00 Inauguración del Eibar Business Market.

09.30 Mesa Redonda: «Situación del Emprendimiento y Desarrollo Empresarial en Euskadi, Eibar y la Comarca de Debabarrena: Claves y Oportunidades» Participan: Debegesa, IK4 Tekniker y Ayuntamiento de Eibar.

10.15 Primer Panel «Claves, Instrumentos y Herramientas para el éxito en la financiación de proyectos empresariales y emprendedores». Intervienen:

  • Dº Roberto Touza de David, IBS Ventures Capital
  • Dº José Luis de Cachavera ,Startupxplore Comunidad Europea de Inversores/as
  • Dº Jaime Gil-Delgado, Swanlabb Venture Factory

11.15 Cofee Break.

11.45 Segundo Panel «Modelos de Inversión en fases iniciales y de desarrollo: Claves para la escalabilidad de la idea hacía el éxito». Intervienen:

  • Dª Paloma Más Pellicer Aceleradora Plug and Play
  • Dª Marta Emerson , AMCES y fundadora del Keiretsu Forum Business Angels en España
  • Dª Neus Pelegrí, Big Ban Business Angels
  • Dª Nagore Ardanza, Orkestra Crecer+ Fundación Deusto

12.45 Presentación de Proyectos Emprendedores de Éxito.

14.00 Pausa Comida Pintxo Pote Networking.

16.00 a 17.00 Tercer Panel «Oportunidades y Sectores para la Inversión a través del Pull Financiero y de Capital Riesgo». Intervienen:

  • Dº Gabriel López, BStartup Sabadell
  • Dº Rafael Graciano, Cosolfin Ventures
  • Fundación Gaztenpresa (P.C)
  • CaixaBank Capital Risk (P.C)

17.00 a 19.30 Ronda de Encuentro de Negocios Business to Business emprendedores/as, Pymes, Startups e Inversores. Participan: Startupexplore Comunidad Europea de Inversores, IBS Ventures Capital,Startups Ventures, Orkestra Crecer+, CBS Business Angels, Plug and Play, Keiretsu Forum Business, Big Ban Business Angels, BStartup Sabadell, Cosolfin Ventures, Fundación Gaztenpresa, Swanlabb Venture Factory y Berri Up. + INFO


Viernes 9 de Febrero

09.30 Mesa Redonda: «La formación y el emprendimiento: La aportación al desarrollo empresarial como herramienta de desarrollo económico» Intervienen Dª Nekane Errasti Lozares, Directora Académica de Mondragon Uniberstsitatea y Dª María Sainz UPV/EHU y Directora GEM Euskadi, Dª Sandra Martin García Profesora de Liderazgo Social Master Universidad Carlos III.

10.15 Conferencia: «Emprendimiento e Innovación Social: Oportunidades para el Desarrollo Productivo y Económico», Dª Ana Urrutia, Ashoka Emprendimiento Social.

11.00 Conferencia: «El relevo generacional como reto empresarial y las claves para la financiación, el fortalecimiento y la continuidad de las empresas en crisis » A cargo de D. José María Rodríguez Grupo Sanguino.

11.45 – 13.15 Ronda de encuentros networking con fondos de inversión, business angels y venture capital

13.30 Clausura.