Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Sociedad para el Desarrollo Económico de Debabarrena

Navegación
Usted está aquí: Inicio Noticias La agencia de desarrollo de Debagoiena y DEBEGESA ponen en marcha la Red por la inclusión socio-laboral

La agencia de desarrollo de Debagoiena y DEBEGESA ponen en marcha la Red por la inclusión socio-laboral

03/10/2018
Con el objetivo de desarrollar en cada una de las comarcas una red de colaboración que permita la búsqueda de respuestas más eficaces a las necesidades de las personas con mayores dificultades para acceder a un empleo.

Hoy miércoles 3 de octubre ha tenido lugar en la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa la reunión de presentación de los resultados del proceso de creación de la Red de formación para el empleo para personas en exclusión de las comarcas de Debabarrena y Debagoiena.

La finalidad de la Red es mejorar mediante el trabajo coordinado y colaborativo los procesos de inclusión socio-laboral que desarrollan la diversidad de agentes que trabajan a nivel comarcal en este ámbito con el fin de conseguir una mayor inclusión socio-laboral de las personas en situación de vulnerabilidad.

La reunión ha contado con la participación de medio centenar de personas, todas ellas representantes de los diferentes agentes que formarán parte de dichas Redes comarcales: administraciones e instituciones públicas, asociaciones, organismos y entidades privadas y de la iniciativa social que trabajan a nivel comarcal en este ámbito.

Entre las personas presentes se encontraban la técnica de la Dirección de Empleo e Inclusión del Gobierno Vasco, Iratxe Moreno, el Director del Área de inclusión social, inmigración y violencia de género de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Patxi Leturia, y la directora de Empleo de la Diputación Foral de Bizkaia, Sonia Pérez. La bienvenida ha estado a cargo de Koldo Azkoitia, responsable de la Agencia de Desarrollo de Debagoieneko Mankomunitatea, y Juan Ángel Balbás, director general de Debegesa.

Tras una primera fase de definición y diseño del proyecto, la Red por la inclusión sociolaboral echa a andar de manera experimental en las comarcas de Debagoiena y Debabarrena, impulsada por las agencias de desarrollo Debegesa y Debagoieneko Mankomunitatea. 

La puesta en marcha de esta Red constituye una experiencia innovadora y relevante de colaboración entre agentes públicos y privados, de diferentes niveles (local, comarcal, Territorio Histórico…), de diferentes sistemas (empleo, servicios sociales, garantía de ingresos…) y de ámbitos de trabajo.

La iniciativa cuenta con la ayuda de la Diputación Foral de Gipuzkoa, a través de la iniciativa Etorkizuna Eraikiz GipuzkoaLab, y el Gobierno Vasco, a través del Departamento de Empleo y Políticas Sociales.

La agencia de desarrollo de Debagoiena y DEBEGESA ponen en marcha la Red por la inclusión socio-laboral