DEBEGESA reparte 4.000 agendas entre escolares de Debabarrena

2016-09-12 Por 0 Comentarios

Desde hace 14 años la Agencia comarcal de Desarrollo Debegesa impulsa y coordina en Debabarrena, junto con Ingurugela y Ayuntamientos de la comarca, la Agenda 21 Escolar, un programa de educación para el desarrollo sostenible dirigido a la comunidad educativa. Durante este curso 2016-17 los y las estudiantes de Debabarrena trabajarán el tema de la Biodiversidad. Participarán 28 centros escolares.

Como todos los años, con el inicio del curso escolar, se han repartido las agendas escolares entre el alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato de Debabarrena (6-18 años), un total de 4.050 ejemplares.

Cada curso la agenda se centra en un tema y este año está dedicada al Geoparque de la Costa Vasca, territorio formado por dos municipios de la comarca de Debabarrena, Mutriku y Deba, junto con la vecina Zumaia, y que el pasado mes de noviembre fue declarado Geoparque Mundial de la UNESCO.

De una manera amena y divertida, la agenda refleja el importante valor geológico, natural y cultural de Geoparkea, reconocido a nivel internacional. Los contenidos de la agenda están dirigidos a la divulgación de este extraordinario patrimonio que tenemos tan cerca de casa y también quiere servir para motivar y crear conciencia entre el alumnado sobre el respeto a la naturaleza en general y a este singular enclave en particular. Los textos se intercalan a lo largo de 134 páginas y van acompañados de cuidadas ilustraciones, fotografías y curiosidades relacionados con Geoparkea.

Las agendas se han editado con la ayuda y colaboración de los Ayuntamientos de la comarca, los centros escolares, el Geoparque de la Costa Vasca y Gobierno Vasco. La agenda se publica en euskara y la impresión se realiza en papel ecológico.

Se trata de una herramienta útil y práctica para organizar las tareas, apuntar fechas señaladas en el calendario, tomar notas, etcétera. La agenda también incluye teléfonos de interés de la comarca y las festividades internacionales de interés social y medioambiental.

Agenda escolar

 

Eskola-Agenda 02