Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Sociedad para el Desarrollo Económico de Debabarrena

Navegación
Usted está aquí: Inicio Noticias DEBEGESA presenta a los Ayuntamientos el Observatorio comarcal de la Energía

DEBEGESA presenta a los Ayuntamientos el Observatorio comarcal de la Energía

13/02/2017
  • Debabarrena
  • Observatorio
  • Energia
El Observatorio, impulsado por la agencia comarcal de desarrollo Debegesa, con financiación de la Diputación Foral de Gipuzkoa, dará servicio a los municipios de la comarca.

El pasado 8 de febrero tuvo lugar en Debegesa la presentación del Observatorio comarcal de la Energía, a la que asisitieron representantes de los ayuntamientos de Debabarrena.

La reunión sirvió para explicar en detalle el proceso de implantación del Observatorio, un software de gestión de información y gestión energética SIE que permitirá controlar la correcta facturación, optimizar la contratación de suministros energéticos, así como registrar y analizar de forma continuada el comportamiento energético de la totalidad de edificios y cuadros de alumbrado público de los municipios, integrados en una única plataforma comarcal. Además, la información energética de las administraciones públicas locales de la comarca será puesta a disposición de la ciudadanía y agentes sociales y económicos a través de una microsite.

El principal beneficio perseguido es una reducción continuada y consolidada en el tiempo del consumo energético (kWh), del gasto en la factura energética (€), y de las emisiones GEI (CO2). Se prevé que a finales del mes de marzo estará implantado y en funcionamiento.

Esta iniciativa contribuye a la ejecución del Plan de Acción para la Sostenibilidad de Debabarrena 2012-2020, garantizando la máxima alineación con sus principios básicos de visión sostenibilista y su enfoque (eficiencia, información, participación, planificación y evaluación).

DEBEGESA presenta a los Ayuntamientos el Observatorio comarcal de la Energía