DEBEGESA pone en marcha un proyecto para impulsar la innovación social en Debabarrena

2017-02-21 Por 0 Comentarios

La Agencia comarcal de desarrollo Debegesa, en colaboración con Elhuyar, y con la ayuda del Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha puesto en marcha el proyecto Debabarrena Berritzen. El objetivo principal del proyecto es mejorar las capacidades de la comarca para dar respuestas propias y adecuadas a los retos sociales actuales, y generar una dinámica continua en torno a la innovación social.

El proyecto se desarrollará entre marzo y noviembre, y estos son los objetivos específicos que se plantean:

  • Conocer las prácticas sociales innovadoras y transformadoras existentes en la comarca, analizando y evaluándolas desde la perspectiva de la innovación social, identificando las cuestiones a mejorar para actuar de forma eficaz.
  • Realizar una reflexión conjunta sobre la innovación social en la comarca, identificando conjuntamente los retos a futuro, ofreciendo a los agentes nuevos conocimientos y herramientas metodológicas para incidir en la innovación social a nivel comarcal.
  • Reforzar las relaciones y la colaboración entre los agentes comarcales.

 

Para ello, se evaluarán varios proyectos innovadores que se están desarrollando en nuestra comarca, para ser conscientes de la capacidad de la innovación social que tenemos, y mejorar el impacto social, económico y medioambiental de los proyectos que se ponen en marcha. Así, se creará un foro o TOPAGUNEA con diferentes agentes comarcales, para dar a conocer los resultados de esas evaluaciones, y ampliar la capacidad de la innovación social.

Primera sesión, el próximo 1 de marzo

El primer foro o Topagunea se celebrará el próximo 1 de marzo, miércoles, de 9:00 a 11:00 horas, en Debegesa, con el objetivo de dar más detalles sobre el proyecto y conocer, de primera mano, otras experiencias interesantes, para aprender de ellas. Se trata de los siguientes proyectos: por un lado, Robledales de Sakana, proyecto para poner en valor los robledales de Sakana fomentando la naturaleza y el turismo; y por otro lado, Munibe Group, un proyecto impulsado por 4 empresas de mecanizado de Urola Erdia para dar respuesta a las necesidades comunes.

Las personas y agentes interesados en asistir, pueden inscribirse llamando al 943 82 01 10 o a través de komunikazioa@debegesa.eus.

 

DFG_Logo