Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Sociedad para el Desarrollo Económico de Debabarrena

Navegación
Usted está aquí: Inicio Noticias DEBEGESA participa en el I Foro de Economía Circular, Sostenibilidad y Emprendimiento Verde organizado por el Ayuntamiento de Eibar

DEBEGESA participa en el I Foro de Economía Circular, Sostenibilidad y Emprendimiento Verde organizado por el Ayuntamiento de Eibar

10/04/2019
Aitziber Cortazar, responsable de Turismo y Desarrollo Sostenible de Debegesa, participará en la mesa redonda "Propuestas claves para la aplicación en el territorio de la estrategia de Economía Circular y Emprendimiento Verde" en el Foro que se celebra este jueves en Portalea.

El Ayuntamiento de Eibar va a poner en marcha esta semana el I Foro de Economía Circular, Sostenibilidad y Emprendimiento Verde, una iniciativa que tiene como objeto la creación de un espacio permanente para el análisis de propuestas que el ámbito de la economía circular ofrece hoy, estudiando ejemplos prácticos de referencia para su implementación en Eibar, así como el debate y conexión entre diferentes expertos en materia de Economía Verde. A través de un completo programa, que tendrá lugar en Portalea, Eibar se convertirá a lo largo de la mañana de este jueves, 11 de abril, en el foco de la Economía Circular en Euskadi.

En horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, los asistentes al salón de actos de Portalea, podrán asistir a diferentes mesas redondas y conferencias en las que podrán conocer de primera mano iniciativas públicas y privadas de impulso de la economía circular. La inauguración institucional, a las 9:30, correrá a cargo del concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, Alberto Albístegui, y dará paso a Iñaki Arriola, Consejero de Vivienda y Medioambiente, y José Ignacio Asensio, Diputado Foral de Medioambiente y Obras Públicas, que protagonizarán una mesa redonda con el tema ‘Economía Circular: Claves y Oportunidades para el Desarrollo Empresarial y la Generación de Empleo’.

Posteriormente, Esperanza Caro, Directora General de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla, hablará sobre ‘Las estrategias locales para el desarrollo de la Economía Circular desde los gobiernos’. A continuación, habrá una mesa redonda con el tema ‘Ejemplos y claves para el éxito empresarial en el ámbito de la economía circular, en la que participarán representantes de Circular Hub Euskadi y BTM Simbiosis, y que estará moderada por Beatriz Juez, Embajadora de Euskadi en la Cumbre de Economía Circular.

Y cerrará la jornada otra mesa redonda con el tema ‘Propuestas y Claves para la aplicación en el territorio de la estrategias de Economía Circular y Emprendimiento Verde. Intervendrán Alfredo Bezos, consultor e impulsor del Eibar Clima Lab; Aitor Urresti, subdirector de la UPV, Grado de Ingeniería en Energías Renovables e impulsor del Climaton; Aitziber Cortazar, responsable de Turismo y Desarrollo Sostenible de Debegesa; y María Teresa Machado, directora de la Fundación Palo Alto y Embajadora en la Cumbre Mundial de Economía Circular. 

Los objetivos concretos del foro son los siguientes: Conocer las principales líneas de acción en el ámbito de la economía verde y circular generadoras de progreso y bienestar; la atracción o generación en Eibar de empresas y startups vinculadas a la Economía Verde al efecto de generar empleo y desarrollo productivo territorial; la creación de un foro de expertos/as en materia de Economía Verde y Circular con la celebración permanente en el tiempo de actividades vinculadas al conocimiento de experiencias de éxito en materia de generación de empleo y emprendimiento en el territorio para su implementación en Eibar; y la apuesta de Eibar como ciudad de referencia en el campo de la sostenibilidad y la economía circular, siendo este foro la primera acción de una estrategia posterior de esarrollo de aquellas acciones que se estimen.

La asistencia al foro será de acceso libre hasta completar el aforo.

DEBEGESA participa en el I Foro de Economía Circular, Sostenibilidad y Emprendimiento Verde organizado por el Ayuntamiento de Eibar