Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Sociedad para el Desarrollo Económico de Debabarrena

Navegación
Usted está aquí: Inicio Noticias DEBEGESA participa en un encuentro sobre regeneración urbana con criterios de eficiencia energética

DEBEGESA participa en un encuentro sobre regeneración urbana con criterios de eficiencia energética

06/04/2017
  • Rehabilitacion
  • Mogel
  • EVE
Debegesa participó el pasado 4 de abril en el II Encuentro Municipal "Pacto de los alcaldes y alcaldesas" y "Caminando hacia el pacto", organizado por el Ente Vasco de la Energía, para divulgar diferentes experiencias municipales de rehabilitación/regeneración urbana que incluyan medidas de eficiencia energética.

El pasado 4 de abril, la responsable del Departamento de Urbanismo y Rehabilitación de Debegesa, Esther Zarrabeitia, participó en Bilbao en el II Encuentro Municipal "Pacto de los alcaldes y alcaldesas" y "Caminando hacia el pacto", organizado por el Ente Vasco de la Energía, con una ponencia sobre el Proyecto de Rehabilitación Integral del barrio de Mogel en Eibar, cuyo objetivo ha sido mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética de los edificios de viviendas de este barrio.

La jornada monográfica estaba enmarcada dentro de una iniciativa europea que pretende poner en valor una regeneración integral de los barrios que tenga en cuenta tanto aspectos sociales como una mejora de la eficiencia energética. La cita contó con la participación de representantes de más de 60 municipios de Euskadi.

En el ámbito local, el Ente Vasco de la Energía fomenta la eficiencia energética, el ahorro y el aprovechamiento de recursos renovables proponiendo la realización de auditorías energéticas, con el objeto de identificar las medidas de mejora que permitan definir una adecuada Planificación Energética Municipal y posteriormente faciliten, a los y las responsables técnicos/as y políticos/as, la toma de decisiones de manera ordenada.

La tipología de medidas de mejora es muy diversa y el EVE participa en diferentes proyectos para identificar experiencias para su posterior implantación. El Proyecto FosterREG, en el que participa como socio, tiene como objetivo fomentar la capacidad de las entidades públicas para planificación, gestión y financiación de la regeneración urbana integrada. El proyecto se desarrolla en Holanda, Croacia y España.

En el marco de este proyecto se ha organizado el II Encuentro Municipal: "Pacto de los Alcaldes y Alcaldesas" y "Caminando hacia el Pacto" para divulgar diferentes experiencias municipales de rehabilitación/regeneración urbana que incluyan medidas de eficiencia energética.

DEBEGESA participa en un encuentro sobre regeneración urbana con criterios de eficiencia energética