DEBEGESA ofrecerá el martes una sesión informativa sobre el programa de inserción laboral Hazilan

2018-04-05 Por 0 Comentarios

La Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa ha puesto en marcha la quinta edición del programa de inserción laboral Hazilan y el martes, 10 de abril, ofrecerá una sesión informativa para dar a conocer en detalle el programa y aclarar dudas. La reunión tendrá lugar a las 12:00 horas en Debegesa (Pol. Ind. Azitain 3 bis, Eibar).

La sesión está abierta a todas aquellas personas interesadas en participar en la iniciativa, dirigida a jóvenes de entre 20 y 44 años, con titulación universitaria o ciclo superior de Formación Profesional, que se encuentran en situación de desempleo.

Esta nueva edición de Hazilan en la comarca de Debabarrena arrancará a finales de abril y se prolongará hasta el mes de junio. Las personas participantes se beneficiarán de itinerarios personalizados; en una primera fase, recibirán formación para mejorar las competencias personales y profesionales mediante herramientas que les faciliten la entrada al mundo laboral y desarrollarán habilidades de gestión de proyectos a través de metodologías innovadoras. En una segunda fase, tendrán la oportunidad de realizar prácticas o desarrollar proyectos en empresas con el objetivo último de lograr su inserción laboral.

El plazo de inscripción para participar en esta quinta edición se ha ampliado hasta el próximo 20 de abril. Las personas interesadas pueden inscribirse AQUÍ. Las plazas son limitadas.

En las cuatro ediciones anteriores de Hazilan en Debabarrena han participado un total de 54 personas (30 mujeres y 24 hombres) y 34 de ellas están actualmente trabajando.

El proyecto Hazilan se enmarca dentro del Programa Operativo País Vasco 2014-2020, cofinanciado en un 50% por el Fondo Social Europeo.