DEBEGESA impartirá un nuevo taller en Mutriku para personas emprendedoras

2015-11-02 Por 0 Comentarios

En colaboración con el Ayuntamiento de Mutriku, la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa ofrecerá un nuevo taller formativo orientado a ayudar a las personas emprendedoras en la puesta en marcha de su negocio. La iniciativa se enmarca dentro del programa “ZuEKIN”, en el que colabora la Diputación de Gipuzkoa.

Este taller da continuidad a la acción de formación impartida por Debegesa durante el mes de octubre, dirigida a la generación de ideas de negocio, en la que participaron 7 personas y del que surgieron 6 ideas de negocio.

En este nuevo taller se ofrecerá formación para desarrollar la idea de negocio y poner en marcha la empresa. Se desarrollará el plan de viabilidad, se analizará el mercado y se sentarán las bases para realizar el plan de marketing.

El taller dará comienzo el próximo lunes, 9 de noviembre, y se prolongará durante 6 jornadas, hasta el 18 de noviembre. El curso se ofrecerá de 9:30 a 13:30 horas, en la Oficina de Konde Kalea, de la mano de Vanesa Hortas, responsable del servicio para personas emprendedoras de Debegesa. La participación es gratuita.

Aquellas personas interesadas en participar pueden formalizar su inscripción llamando a Debegesa – 943 82 01 10 (Vanesa Hortas) o escribiendo a ekintzaile@debegesa.eus.

 

Ayudas económicas para personas emprendedoras de Lanbide en Debabarrena

Cabe destacar que las personas que participen en este taller podrán beneficiarse de ayudas económicas de hasta 1.500 euros para la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales. Se trata de una línea de ayudas puesta en marcha por Lanbide y a la que pueden acceder todas aquellas personas emprendedoras de Debabarrena a través de la Agencia de Desarrollo comarcal  Debegesa. El plazo para presentar las solicitudes finalizará el próximo 9 de noviembre.

Dichas ayudas están dirigidas, por un lado, al análisis y desarrollo de una idea empresarial por parte de las personas emprendedoras que ya cuentan con una idea de negocio sobre la que trabajar, y, por otro lado, a la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales para aquellas personas emprendedoras que ya cuenten con un plan de viabilidad empresarial para la implantación de una nueva empresa o negocio.

En cuanto a la cuantía de las ayudas, para el desarrollo de la idea empresarial se establece un máximo de 1.000 euros por persona promotora. Para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, la cuantía máxima será de 1.500 euros por persona promotora. Estas cifras se verán incrementadas en un 15% si la persona solicitante es mayor de 18 años y menor de 25 años en el momento de presentar la solicitud y en otro 15 % adicional en el caso de ser mujer.

+ infoekintzaile@debegesa.eus o 943 82 01 10 (Vanesa Hortas).