DEBEGESA firma un acuerdo con la EPSV Geroa para conceder microcréditos a personas emprendedoras de Debabarrena

2017-01-11 Por 0 Comentarios

La agencia de desarrollo comarcal Debegesa y Geroa han firmado un acuerdo para la concesión de microcréditos a personas emprendedoras de Debabarrena que durante su vida laboral hayan realizado aportaciones a la EPSV. El objetivo es facilitar a las personas emprendedoras el acceso a la financiación para que puedan desarrollar y poner en marcha sus ideas de negocio. En base a este acuerdo, podrán acceder a microcréditos de entre 8.000 y 20.000 euros y sin necesidad de más avales que sus derechos en Geroa.

Para poder acceder a esta línea de financiación, las personas solicitantes deberán contar con un plan de viabilidad aprobado por la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa, que les asesorará y acompañará en el proceso de elaboración de dicho plan.

Esta iniciativa viene a complementar el servicio de atención integral que los 8 Ayuntamientos de la comarca de Debabarrena ofrecen a las personas emprendedoras a través de Debegesa. La agencia de desarrollo comarcal ofrece información y asesoramiento individualizado y gratuito a todas aquellas personas que quieren llevar a cabo su idea de negocio y pone a su alcance los recursos necesarios para ayudar a que su proyecto empresarial se haga realidad en las mejores condiciones, desde la realización del plan de viabilidad, el acompañamiento en la búsqueda de vías de financiación o el alojamiento empresarial en incubadoras de empresas.

Debegesa mantiene en 2017 convenios de colaboración con diferentes entidades financieras, como Rural Kutxa, Caixabank, Banco Sabadell y Laboral Kutxa, entre otros, dirigidos a facilitar líneas de financiación en condiciones ventajosas y sin necesidad de avales para la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales.

Todas aquellas personas interesadas pueden solicitar más información en Debegesa, escribiendo a ekintzaile@debegesa.eus o llamando al teléfono 943 82 01 10 (Jaione Leibar).