DEBEGESA amplía el plazo de inscripción para la cuarta edición del programa de inserción laboral Hazilan hasta el 19 de octubre

2017-10-09 Por 0 Comentarios

La Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa ha puesto en marcha la cuarta edición del programa de inserción laboral Hazilan. El programa, de carácter gratuito, está dirigido a personas cualificadas de entre 20 y 44 años, con titulación universitaria o ciclo superior de Formación Profesional, que se encuentren en situación de desempleo.

Para esta cuarta edición aún hay plazas libres por lo que las personas interesadas todavía están a tiempo de formalizar la inscripción. El plazo se ha ampliado hasta el 19 de octubre (a las 12:00 horas). La inscripción se debe realizar a través de la web de Debegesa www.debegesa.eus.

Las personas participantes se beneficiarán de itinerarios personalizados; en una primera fase, denominada Aktibatu, recibirán formación para mejorar las competencias personales y profesionales mediante herramientas que les faciliten la entrada al mundo laboral y desarrollarán habilidades de gestión de proyectos a través de metodologías innovadoras. En una segunda fase, Kokatu, tendrán la oportunidad de realizar prácticas o desarrollar proyectos en empresas con el objetivo último de lograr su inserción laboral. La duración del programa es de 2 meses, y las plazas son limitadas.

En las tres ediciones anteriores de Hazilan en Debabarrena han participado un total de 42 personas (27 mujeres y 15 hombres); de ellas, el 70% encontró un empleo al finalizar el programa.

El proyecto Hazilan está coordinado por Garapen, Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo, y se enmarca dentro del Programa Operativo País Vasco 2014-2020, cofinanciado en un 50% por el Fondo Social Europeo.