DEBEGESA abre el plazo para solicitar las ayudas de Lanbide de apoyo a las personas emprendedoras

2018-01-25 Por 0 Comentarios

Todas aquellas personas de Debabarrena que, estando en situación de desempleo, quieran desarrollar una idea de negocio o poner en marcha su proyecto empresarial pueden solicitar en la Agencia comarcal de Desarrollo Debegesa las ayudas de apoyo al emprendimiento convocadas por Lanbide. Debegesa gestionará 52 ayudas para personas emprendedoras por un importe total de 74.575 euros.

Debegesa, como entidad colaboradora autorizada por Lanbide, será la encargada de gestionar dichas ayudas y ofrecer a las personas beneficiarias el asesoramiento y el apoyo necesario para desarrollar sus proyectos. Debegesa dispone de 22 ayudas para el análisis y desarrollo de una idea empresarial y otras 30 ayudas para la puesta en marcha de nuevas empresas promovidas por personas que ya cuenten con una idea definida de negocio.

En cuanto a la cuantía de las ayudas, para el desarrollo de la idea empresarial se establece un máximo de 1.000 euros por persona promotora. Para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, la cuantía máxima será de 1.500 euros por persona. En ambos casos esta cuantía se incrementará un 15% si la persona solicitante es mayor de 18 años y menor de 30 años en el momento de presentar la solicitud y un 15 % adicional en el caso de ser mujer.

Plazo

Para optar a una de estas ayudas las personas interesadas tienen hasta el próximo jueves, 1 de febrero, para presentar toda la documentación en las oficinas de Debegesa. Para obtener más información y acceder al formulario de solicitud AQUÍ También se puede solicitar información llamando al 943 82 01 10 (Debegesa) o escribiendo a ekintzaile@debegesa.eus.