DEBEGESA abre el plazo de inscripción para la cuarta edición del programa de inserción laboral Hazilan

2017-09-15 Por 0 Comentarios

La Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa pondrá en marcha en octubre una nueva edición del programa de inserción laboral Hazilan. Será la cuarta edición en Debabarrena tras las tres ediciones anteriores celebradas entre abril de 2016 y junio de 2017. El programa está dirigido a personas cualificadas de entre 20 y 44 años, con titulación universitaria o ciclo superior de Formación Profesional, que se encuentren en situación de desempleo.

Las personas participantes se beneficiarán de itinerarios personalizados; en una primera fase, denominada Aktibatu, recibirán formación para mejorar las competencias personales y profesionales mediante herramientas que les faciliten la entrada al mundo laboral y desarrollarán habilidades de gestión de proyectos a través de metodologías innovadoras. En una segunda fase, Kokatu, tendrán la oportunidad de realizar prácticas o desarrollar proyectos en empresas con el objetivo último de lograr su inserción laboral.

Esta cuarta edición en Debabarrena arrancará el próximo mes de octubre y se prolongará hasta diciembre. Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito, pueden inscribirse hasta el 30 de septiembre a través de la web de Debegesa, tras lo cual se realizará un proceso de selección con las personas inscritas, mediante una entrevista personal. La duración del programa es de 2 meses, y las plazas son limitadas.

Con el objetivo de  dar a conocer en detalle el proyecto Hazilan y aclarar posibles dudas, Debegesa ofrecerá una sesión informativa el próximo 28 de septiembre, a las 15:00 horas. También se podrá solicitar información adicional en el teléfono 943 82 01 10 o en la web www.hazilan.eus.

En las tres ediciones anteriores de Hazilan en Debabarrena han participado un total de 42 personas (27 mujeres y 15 hombres); de ellas, el 70% encontró un empleo al finalizar el programa.

El proyecto Hazilan está coordinado por Garapen, Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo, y se enmarca dentro del Programa Operativo País Vasco 2014-2020, cofinanciado en un 50% por el Fondo Social Europeo.