Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Sociedad para el Desarrollo Económico de Debabarrena

Navegación
Usted está aquí: Inicio Noticias Debabarrena se suma al programa Lanzaderas de Empleo

Debabarrena se suma al programa Lanzaderas de Empleo

10/03/2016
  • Lanzadera
  • Empleo
La Diputación Foral de Gipuzkoa, Fundación Telefónica, Fundación Santa María la Real y las agencias comarcales Oarsoaldea y Debegesa colaboran para poner en marcha el próximo mes de abril dos Lanzaderas de Empleo en las comarcas de Oarsoaldea y Debabarrena, que además contarán con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Las Lanzaderas de Empleo de las comarcas de Debabarrena y Oarsoaldea estarán integradas cada una por 25 jóvenes que se encuentren en desempleo; y que tengan hasta un máximo de 29 años, en el caso de ser hombres; y un máximo de 34 años, si son mujeres. Tendrán preferencia las personas empadronadas en cada comarca.

No se exige un perfil formativo concreto; pueden participar jóvenes con estudios básicos, procedentes de Formación Profesional o Bachillerato, así como con estudios universitarios, siempre con el único requisito de estar desempleados. Tampoco se solicita experiencia en un sector laboral determinado ni siquiera experiencia profesional previa, ha explicado la Diputada.

Cada lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de desterrar la competencia directa, y fomentar la cultura colaborativa. Buscamos que se complementen, que se ayuden unos a otros a buscar trabajo, con nuevas técnicas, con nuevas herramientas”, ha explicado la responsable de Formación y Personas del programa Lanzaderas, Rocío Pérez Guardo. 

¿Qué hacen en la Lanzadera? 

Las personas que resulten seleccionadas para las lanzaderas de Debabarrena y Oarsoaldea, se reunirán varios días por semana en locales cedidos por Debegesa y Oarsoaldea. Con la orientación de un técnico, llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos, "dinámicas siempre orientadas a la búsqueda de empleo", ha incidido la Diputada Aizpuru.

Plazo de inscripción

Las personas interesadas en participar en el proyecto podrán inscribirse hasta el 7 de abril, tanto a través de la web de Lanzaderas o presencialmente, el formulario correspondiente en la siguiente dirección:

DEBEGESA
Azitain industrialdea 3 bis
20600 Eibar (Gipuzkoa)
T.: 943 820 110
E.: 


Buenos antecedentes

Las lanzaderas de Debabarrena y Oarsoaldea son las primeras en la provincia de Gipuzkoa, pero el proyecto cuenta con el aval de experiencias anteriores. “La experiencia de las lanzaderas desarrolladas durante los años 2014 y 2015 han demostrado que es un proyecto que contribuye de manera significativa a mejorar las oportunidades reales de los jóvenes el acceso al mundo laboral”, ha explicado el Director Fundación Telefónica, Joan Cruz, acompañado por el Director de Telefónica en Euskadi, Javier Benito.

“Somos conscientes de que cuando instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil se unen para hacer frente a un problema como es el desempleo juvenil los resultados son exitosos. Apostamos por este proyecto, por su crecimiento y para que sean cada vez más las y los jóvenes que tengan oportunidad de tener un empleo, apoyando su proyecto de vida y su desarrollo personal y profesional”, ha agregado Cruz.

Debabarrena se suma al programa Lanzaderas de Empleo

Presentación y firma del convenio "Lanzaderas de Empleo" en la Diputación Foral de Gipuzkoa