Convenio para la recuperación y la puesta en valor del río Deba

2008-11-28 Por 0 Comentarios

El objeto de este proyecto  es recopilar la información correspondiente al estado de los recursos naturales, patrimonio histórico artístico,  la actividad humana del río y su entorno. Así mismo y fruto de este análisis se pretende establecer las pautas de uso y gestión del mismo, así como las actuaciones a desarrollar en un futuro.  Se trata de planificar y gestionar el río Deba de forma integrada e integradora.

Con el desarrollo de este proyecto estratégico para la comarca, se trata de propiciar la recuperación ambiental económica y social del río Deba estableciendo pautas de uso y gestión del mismo, así como el planteamiento de las actuaciones a desarrollar en un futuro. Por tanto, se establecerá un Plan de Acción integral y operativo consensuado entre todos los agentes implicados.

Así mismo y para el adecuado seguimiento del proyecto, se comprometen a crear una mesa de trabajo. Además, ambas partes acuerdan contar con la colaboración de expertos externos, ya que el proyecto requiere una visión y conocimiento multidisciplinar.

 

Por su parte, la Agencia Vasca del Agua, se compromete a financiar el citado proyecto con la cuantía de 100.000 €.

 

 

LAS FASES DEL PROYECTO:

 

  • Diagnóstico.

En esta primera fase se realizará el diagnóstico de los recursos naturales, el patrimonio artístico, la actividad humana del río y su entorno.

  • Reflexión Estratégica

Se definirá la estrategia a desarrollar en torno al río Deba.

  • Plan de Acción.

Se definirán las acciones para la recuperación del río, para la ordenación de los espacios urbanos ligados al mismo, para la recuperación ambiental y para compatibilizar los objetivos ambientales con el uso del río como un activo lúdico y eco-social.

  • Plan de Comunicación.

Se definirá la estrategia comunicativa, el posicionamiento del Río Deba y la imagen de marca.

Más información: Aitziber Cortazar- Responsable del Dpto. para el Desarrollo Sostenible de Debegesa (aitziberc@debegesa.com o 943820110).