Concurso de embellecimiento de balcones y ventanas en Deba, Eibar, Elgoibar y Ermua

2018-04-23 Por 0 Comentarios

Los Ayuntamientos de Deba, Eibar, Elgoibar y Ermua invitan a la ciudadanía a participar en el concurso de embellecimiento de balcones y ventanas, organizado en colaboración con la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa.

El objetivo es contribuir a la mejora de la calidad ambiental y estética de los municipios a través de la implicación ciudadana. Los elementos vegetales y florales contribuyen a generar un entorno urbano más agradable y estético para su disfrute. Mediante la iniciativa se pretende divulgar esa buena costumbre entre la ciudadanía.

En el concurso podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, previa inscripción del 24 de abril al 15 de mayo. Por municipios, la inscripción se podrá realizar en:

  • DEBA: Oficina de Turismo o en el reparto de flores que tendrá lugar el 24 de abril, de 10:00 a 13:00 horas, en Foruen plaza («FurgoBaratza»).
  • EIBAR: en Pegora o en el reparto de flores que tendrá lugar el 25 de abril, de 10:00 a 13:00 horas, en la plaza Unzaga («FurgoBaratza»).
  • ELGOIBARen el Servicio de Atención a la Ciudadanía (HAZ) o en el reparto de flores que tendrá lugar el 26 de abril en la Plaza Kalebarren, de 10:00 a 13:00 horas («FurgoBaratza»).
  • ERMUAen Abiapuntu o en el reparto de flores que tendrá lugar el 27 de abril en la Plaza Cardenal Orbe, de 10:00 a 13:00 horas («FurgoBaratza»).

Para ello, es necesario cumplimentar y entregar el impreso del concurso que ha sido buzoneado por todos los hogares. El impreso estará disponible también en las páginas web municipales.

En cuanto a los premios, habrá dos premios locales de 150 euros cada uno, y se otorgará un premio comarcal de 200 euros para utilizarlo en los comercios del municipio de la persona ganadora.

Aquellas personas que deseen obtener más información sobre el concurso pueden dirigirse a su ayuntamiento. Asimismo, las bases del concurso se pueden consultar en las páginas web municipales.

El jurado visitará y valorará los balcones y ventanas participantes durante el mes de julio con el fin de premiar al conjunto ornamental más bello.