Comienzan las prácticas del alumnado que participa en el programa Txertatu Merkatuan

2018-06-24 Por 0 Comentarios

Las 18 personas que participan en Eibar en los talleres de “Técnicas elementales de servicio y preparación de alimentos y bebidas” y «Operario/a en Revestimiento y Pintura» del programa Txertatu Merkatuan, promovido por los Ayuntamientos de Debabarrena y Debegesa, han comenzado esta semana a realizar las prácticas en empresas de Debabarrena, en dónde pondrán en práctica la formación realizada en el aula.

Finalizarán las prácticas la primera semana de julio, sumando un total de 120 horas de formación teórico-práctica.

El objetivo de Txertatu Merkatuan es ofrecer a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años de Debabarrena, no ocupadas y que no están formándose, la oportunidad de tomar parte en acciones de activación social y laboral, orientadas a su participación en experiencias laborales reales.

En los próximos días se incorporarán también a las prácticas en empresas las 13 personas que participan en el curso de «Actividades Auxiliares de Almacén«, que se imparte en el IMH de Elgoibar.

El proyecto, promovido por Garapen, se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil País Vasco 2014-2020, cofinanciado por Fondo Social Europeo en un 91,89 % y cuenta con la colaboración del Gobierno Vasco.