Cierre temporal del Centro BTT Debabarrena

2016-06-13 Por 0 Comentarios

El Centro BTT Debabarrena, que se encuentra situado en el complejo deportivo Mintxeta de Elgoibar, cierra de forma temporal a partir de este mes de junio.

La agencia de desarrollo comarcal Debegesa viene gestionando el Centro desde el año 2008, con la colaboración de Basquetour y del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Elgoibar, y, tras ocho años de funcionamiento, las tres entidades implicadas en la gestión del Centro creen necesario realizar una reformulación y adaptación de este producto turístico y deportivo que sirva para relanzar y darle un nuevo impulso.

Durante este periodo de cierre, se realizará una revisión del modelo de gestión y dinamización del Centro BTT, encaminada a la mejora de los resultados en el ámbito del producto turístico, la eficiencia de los recursos necesarios para el mantenimiento y la dinamización del mismo así como la búsqueda de nuevos apoyos.

El Centro cuenta con un total de 15 rutas y más de 250 kilómetros balizados. La compleja orografía existente así como la confluencia de usos (forestales, deportivos, vehículos a motor, etc.) – dificulta el mantenimiento adecuado de las rutas y, por tanto, es necesario también revisar los trazados para poder garantizar la calidad de los recorridos para un uso público.

Se trata de una clausura temporal para la que no hay fijada una fecha concreta de reapertura, que dependerá de la evolución del trabajo conjunto de reflexión entre las entidades implicadas y los nuevos apoyos que se puedan lograr.

Si bien el Centro permanecerá cerrado al público, desde el Patronato de Deportes de Elgoibar informan que se mantendrán disponibles, en el horario habitual, los puntos de lavado de bicicletas así como el servicio de duchas y vestuarios para las personas aficionadas a la BTT.