Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Sociedad para el Desarrollo Económico de Debabarrena

Navegación
Usted está aquí: Inicio Noticias Becas de prácticas en el extranjero - Global Training 2016

Becas de prácticas en el extranjero - Global Training 2016

30/05/2016
  • Global Training
  • Becas
Global Training son becas, de al menos 6 meses de duración, para estancias en empresas y organismos en el extranjero con el fin de mejorar la capacitación de las personas para su incorporación al mercado laboral.

Las becas Global Training van dirigidas a personas jóvenes hasta 30 años, con titulación universitaria y formación profesional de grado.

La cuantía de la beca asciende a 1.358 €/mes (brutos).

 

REQUISITOS:

  • Ser titulado acreditadoContar con una titulación de diplomatura, licenciatura o formación profesional de grado superior.
  • Ser menor de 30 años. No tener cumplidos 30 años a 1 de enero de 2016.
  • Ser residente en el País Vasco. Estar empadronado en el País Vasco con al menos un año de antigüedad ininterrumpida, a 1 de enero de 2016.
  • No haberse beneficiado de otra beca que haya posibilitado estancias de prácticas en el extranjero superiores a 6 meses
  • Nivel de inglés adecuado. En el caso de los licenciados la acreditación será un C1 y un B2 en el caso de la formación profesional de grado superior. La acreditación de estos títulos con una antigüedad máxima de 4 años exime de la realización de prueba oral y escrita para determinar los conocimientos de la persona. Aquellas personas que no lo acrediten se les se realizará una prueba oral y escrita que determinará los conocimientos de la persona candidata a becaria.

 

INSCRIPCIONES

La inscripción se realizará a través de la web: www.becasglobaltraining.eus y la documentación en papel podrá entregarse en las instalaciones de DEBEGESA, Azitain Industrialdea 3 bis, 20600 Eibar.


PROCESO DE SELECCIÓN

Para la selección de las personas se realizará un análisis de curriculum vitae y valoración de la titulación, formación complementaria y experiencias o prácticas conforme a los criterios generales de igualdad, mérito y capacidad; Prueba de inglés, en caso de no haber acreditado el título correspondiente (C1 – B2); Dinámicas de grupo y Entrevista con el Tribunal de Selección que valorará la adecuación del perfil de la persona candidata al solicitado por la empresa u organismo extranjero en el que se realizaran las prácticas.

Las personas seleccionadas contarán con una formación de unas 50 horas sobre aspectos relevantes que les serán de utilidad en el exterior. Asimismo, todas ellas serán dadas de alta en la Seguridad Social y contarán con un seguro de viaje y responsabilidad social.

Inscripción.- El plazo para la presentación de solicitudes de inscripción estará abierto entre 30 de mayo y el 30 de junio de 2016. 

Más información: www.becasglobaltraining.eus.

Becas de prácticas en el extranjero  - Global Training 2016

Becas Global Training 2016