Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Sociedad para el Desarrollo Económico de Debabarrena

Navegación
Usted está aquí: Inicio Noticias Ayudas económicas para emprendedores

Ayudas económicas para emprendedores

14/11/2013
  • Emprendimiento
  • Lanbide
  • Ayudas
Debegesa colabora con el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide en la puesta en marcha de ayudas económicas por valor de 1.500€ dirigidas a personas que tienen una idea de negocio o quieran poner en marcha su empresa.

Debegesa en colaboración con Lanbide-Servicio Vasco de Empleo concederá ayudas económicas para los nuevos emprendedores en Debabarrena. La dotación será de 1.500€.

Con esta iniciativa Debegesa busca favorecer el emprendimiento en la comarca, apoyando a las personas emprendedoras en todas las fases del proceso de emprendimiento de forma personalizada y adaptada a sus características y necesidades.

Lanbide ha realizado dos convocatorias de ayudas con los que pretende, por un lado, impulsar nuevos proyectos empresariales por parte de las personas emprendedoras que cuenten con una idea definida de negocio y, por otro lado, apoyar a las personas potencialmente emprendedoras para su dedicación exclusiva a la generación, análisis y estructuración de una idea empresarial. En ambos casos, Debegesa ha definido un itinerario de formación y capacitación específico, que tendrán que realizar las personas beneficiarias.

Debegesa, como entidad colaboradora de Lanbide, será la encargada de tramitar dichas ayudas en Debabarrena y ofrecer el asesoramiento y apoyo necesario a las personas emprendedoras.

Cristina Zumeta, responsable del área de Innovación y Empresas de Debegesa: “En los últimos años, la decisión de crear finalmente la empresa, se hace más difícil. Consideramos que a través de este programa, las personas promotoras contarán con más apoyos para tomar la decisión adecuada”.

La selección de los proyectos beneficiarios se hará por estricto orden de entrada de las solicitudes, siempre y cuando cumplan los requisitos exigidos por el programa y hasta agotar el crédito presupuestario. El plazo para realizar las solicitudes se abre el viernes día 22 y finaliza el 28 de noviembre. Horario: de 8:30 a 14:30 (sábado y domingo cerrado).

El apoyo a nuevas iniciativas empresariales y el fomento de la generación de empleo es uno de los retos estratégicos de la Agencia de Desarrollo Debegesa. El apoyo que ofrece Debegesa a los emprendedores de nuestra comarca abarca todas las fases del proceso de emprendizaje, desde el apoyo a la generación de ideas, hasta la consolidación del proyecto empresarial.

Todas aquellas personas interesadas, pueden ponerse en contacto con Debegesa y solicitar las ayudas llamando al 943 82 01 10 (Vanesa Hortas) o escribiendo a ekintzaile@debegesa.com

Ayudas económicas para emprendedores

Las personas interesadas en solicitar estas ayudas deben dirigirse a Debegesa, en Eibar