Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Sociedad para el Desarrollo Económico de Debabarrena

Navegación
Usted está aquí: Inicio Noticias 15 jóvenes de Debabarrena comienzan a formarse como auxiliares de almacén en el marco del programa Txertatu Merkatuan

15 jóvenes de Debabarrena comienzan a formarse como auxiliares de almacén en el marco del programa Txertatu Merkatuan

06/03/2018
  • Txertatu Merkatuan
Tienen entre 18 y 29 años y ayer, 5 de marzo, comenzaron el curso de “Actividades auxiliares de almacén” en el IMH de Elgoibar. Seis son mujeres.

15 jóvenes de Debabarrena comenzaron ayer lunes a formarse en el tercero de los talleres que se imparten en Debabarrena en el marco del programa Txertatu Merkatuan, puesto en marcha por los ocho Ayuntamientos de Debabarrena a través de la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa.

En total se están impartiendo en Debabarrena tres talleres de formación. Los cursos son totalmente gratuitos. El taller que arrancó ayer es el de “Actividades Auxiliares de Almacén” y se desarrollará durante los próximos tres meses en el IMH de Elgoibar. De las quince personas inscritas, seis son mujeres. Tienen entre 18 y 29 años y son de diferentes municipios de la comarca: 4 de Soraluze, 3 de Elgoibar, 3 de Eibar, 2 de Mendaro, 1 de Deba, 1 de Ermua y 1 de Mutriku.

Los otros dos talleres de formación programados, el de cocina y el de revestimiento y pintura, comenzaron el pasado 19 de febrero en el Instituto Municipal de Formación Profesional Básica de Eibar, con 9 y 15 personas inscritas, respectivamente.

El objetivo de Txertatu Merkatuan es ofrecer a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años, no ocupadas y que no están formándose, la oportunidad de tomar parte en acciones de activación social y laboral, orientadas a su participación en experiencias laborales reales.

Txertatu Merkatuan es un programa innovador que parte de los conocimientos y habilidades de las personas participantes para construir su perfil laboral. El objetivo es que las personas encuentren motivación e incrementen su autoestima, con metodologías de intervención diferentes al aula tradicional.

Txertatu Merkatuan propone un itinerario adaptado al perfil y las necesidades de las personas participantes, que se desarrolla en dos fases: Egokitu y Trebatu.

La primera de ellas, Egokitu, es el comienzo del proceso de acompañamiento para la incorporación social y la activación laboral. El programa inicia un proceso de intervención socioeducativa, que de manera individual y grupal va a permitir a la persona construir su perfil laboral.

La segunda fase, denominada Trebatu, ofrece talleres de formación con la posibilidad de realizar prácticas en empresas de la comarca.

El programa Txertatu Merkatuan se enmarca dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil País Vasco 2014-2020, cofinanciado por Fondo Social Europeo en un 91,89 %, y cuenta con la colaboración del Gobierno Vasco.

15 jóvenes de Debabarrena comienzan a formarse como auxiliares de almacén en el marco del programa Txertatu Merkatuan

15 jóvenes de Debabarrena han comenzado a formarse como auxiliares de almacén en el marco del programa Txertatu Merkatuan