Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Sociedad para el Desarrollo Económico de Debabarrena

Navegación
Usted está aquí: Inicio Empresas Internacionalización: RED SME FORUM

Internacionalización: RED SME FORUM

 

Gracias al programa 'Kudeatuz' de la Diputación Foral de Gipuzkoa y con la colaboración de Eudel y Garapen, Debegesa lidera e impulsa la Red europea SME FORUM cuya finalidad es fomentar la competitividad del tejido empresarial industrial de Debabarrena a través del trabajo en red y facilitar la apertura de empresas de la comarca a los mercados exteriores.

 SME_Forum

Las regiones europeas que participan en esta Red junto con Debabarrena se sitúan en Alemania, (Spree Neisse), Reino Unido (South London), Italia (Turín) y Rumania (Northern Transylvania).

Esta iniciativa tiene un doble objetivo. Por una parte, la creación de una Red estable de colaboración que se consolide como un espacio de cooperación territorial en los ámbitos de la competitividad y la innovación.

Por otra, el conocimiento mutuo y el intercambio transregional de experiencias en el ámbito empresarial con el fin último de que surjan y se desarrollen actuaciones de proyectos conjuntos.

Con esta nueva red de cooperación Debegesa busca cumplir los siguientes objetivos:

  • Intercambiar experiencias a partir del análisis y conocimiento en profundidad de casos de buenas prácticas a nivel internacional de PYMES industriales similares a las de Debabarrena.
  • Establecimiento de redes de trabajo y colaboración de referencia a nivel regional que alcance una vertiente transnacional y que se traduzca en la creación de nuevas empresas.
  • Potenciar el desarrollo de proyectos empresariales que puedan desembocar en nuevas   actividades económicas en los entornos de trabajo. Priorizando la fórmula de cooperación empresarial.
  • Valorizar la figura de la persona emprendedora tanto a nivel profesional como a nivel social.
  • Propiciar el desarrollo y puesta en práctica de programas de desarrollo territorial y/o en el apoyo de programas para PYMES.

 

Todas aquellas empresas de Debabarrena que desean formar parte de esta Red  pueden ponerse en contacto con la agencia de desarrollo Debegesa escribiendo a pymes@debegesa.com o llamando al teléfono 943 82 01 10. Adherirse a la Red es totalmente gratuito y voluntario.

Más información en: http://www.sme-forum.eu/

 

logo_debegesa   logo_garapen 

 

      logo_eudel