Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Sociedad para el Desarrollo Económico de Debabarrena

Navegación
Usted está aquí: Inicio Emprendedores/as AURORA CID - Nutrieibar

AURORA CID - Nutrieibar

Cada día somos más conscientes de la importancia de la alimentación y el deporte. En Debabarrena, contamos con profesionales como Aurora Cid que nos ayudan a sentirnos mejor tanto física como mentalmente.

 

Aurora Cid

¿Qué es NUTRIEIBAR?

Nutrieibar es Aurora Cid Dietista-Nutricionista, un propósito para poder  hacer llegar a la población de lo importante que es hoy en día la Alimentación y el estilo de vida en todas las personas, en el ámbito familiar y educacional, en el ámbito de las enfermedades y diferentes situaciones y en el deporte.

¿Qué servicios ofrece y a quienes están dirigidos?

Mis servicios difieren en dos vertientes, la primera es la Alimentación enfocada  hacia la Salud, aquí se incluye la Educación Alimentaria a la población, de manera  individual o colectiva. Poder informar  de cómo comemos y cómo podemos mejorar, para  prevenir enfermedades,  que hoy en día van de la mano con una mala alimentación y malos hábitos es mi objetivo., por otra parte una vez ya instauradas estas enfermedades también es mi cometido tratarlas o mejorarlas desde el punto de vista alimenticio. Y en segundo lugar,  la Nutrición Deportiva, un sector en auge, donde se trabaja con el deportista en sus estrategias dietético-nutricionales, para asegurar la salud, a corto y largo plazo,  y mejorar el rendimiento.

¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional hasta ahora?

Tengo más de 14 años de experiencia, es un sector sanitario donde hemos ido avanzando poco a poco, y siempre mis miras han estado puestas en emprender proyectos y dar a conocer esta profesión, y lo que ésta supone en la prevención y el tratamiento de enfermedades. Un colectivo con el que me implico muchísimo son los niños, porque son el futuro, y su educación me parece imprescindible. Lo que más caracteriza mi trayectoria es que estoy constantemente formándome, para que mis  servicios sean de buena calidad y acordes con los tiempos que vivimos. Por ello no solo me formo en temas sobre Alimentación y Nutrición, sino también en comunicación, coaching nutricional y en cómo nos relacionamos con la comida a través de nuestras emociones.

¿Cómo nació el espíritu emprendedor en ti?

La verdad es que no lo se, simplemente nada mas acabar mis estudios ya estaba dándole vueltas a mil cosas y proyectos, que he ido desarrollando poco a poco y compatibilizándolo con mi vida personal.

¿Qué ha sido lo más difícil y lo más gratificante que has vivido en tu etapa de emprendedora?

Lo más difícil para mí es no pertenecer a un equipo multidisciplinar, ese es uno de mis retos ahora. También el hecho de ser emprendedora, te da a fallar en algunas de tus decisiones y muchas veces a ver resultados a largo plazo. Lo más gratificante es ver cómo he evolucionado como profesional y cómo ha evolucionado mi trabajo, mirar hacia atrás y ver todo lo que he conseguido, y saber que trabajando en esta línea puedo conseguir mucho más.

¿Qué consejos les darías a futuros emprendedores?

No me gusta dar consejos, creo que contando mi experiencia es suficiente para mostrar que,  si uno cree en sí  mismo y está lleno de inquietudes, puede ser emprendedor, y  ser emprendedor a veces quiere decir equivocarte, pero  siempre existen alternativas para triunfar.

¿Cuál ha sido el papel de DEBEGESA en tu recorrido?

Debegesa ha sido un descubrimiento para mi, siempre que existe alguna reunión de emprendedores intento acudir. Para mi estas reuniones son un aprendizaje constante y, por otra parte, que profesionales de otros ámbitos te escuchen, te entiendan y te den su punto de vista desde otra visión, es enriquecedor y me ha ayudado a emprender alguno de mis nuevos proyectos. Animo a todo el mundo que tenga una idea que la desarrolle, que emprenda y que se rodee de mas emprendedores.

Eskerrik asko!!!