Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Sociedad para el Desarrollo Económico de Debabarrena

Navegación
Usted está aquí: Inicio Desarrollo sostenible Agenda 21 Escolar

Agenda 21 Escolar

Programa que desde el año 2003 impulsa la educación para el desarrollo sostenible en los centros educativos.
 

Los objetivos del programa son:

  • Desarrollar en nuestro alumnado las capacidades para resolver problemas y educarlos para ser ciudadanos participativos.
  • Que el alumnado conozca los problemas sociales y medioambientales de la escuela y del municipio y acuerde y lleve a cabo propuestas y alternativas de mejora de los  mismos.
  • Transformar el centro en un modelo de buenas prácticas a favor del medio ambiente y de la sociedad.

 

La movilidad a estudio en casa, en el centro educativo y en la calle:

Cada año, dentro de este progama se analiza un tema. Hasta el momento se han trabajado los temas de residuos, agua, energía, cambio climático y consumo sostenible y este año se trabaja el tema de la MOVILIDAD SOSTENIBLE. Con ello, se quieren identificar los problemas que surgen en torno al mismo en la escuela, en casa y en el municipio y así poder definir unos compromisos y propuestas de mejora que se presentarán en el ayuntamiento.

 Alkatea_cas

 

¿Por qué la movilidad?

Debido al modelo de movilidad actual, nuestros pueblos se han transformando, dando prioridad al coche. Así, las ciudades y los pueblos se han convertido en lugares poco saludables y peligrosos para los niños y las niñas. Por otro lado, el consumo de combustibles fósiles, está generando graves consecuencias medio ambientales, como son la contaminación atmosférica, el cambio climático y el ruido entre otros.

Por todo ello, creemos que es necesario cambiar y optar por una movilidad más sostenible. Para ello es necesario educar para cambiar los hábitos de movilidad de los ciudadanos y adaptar el planeamiento de nuestros pueblos dando la importancia que se merece al peatón.

 

 Airea_cas