Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Sociedad para el Desarrollo Económico de Debabarrena

Navegación
Usted está aquí: Inicio Ciudadanía Rehabilitación de Viviendas Programa de Mejora de la Imagen del Río Deba a su paso por Elgoibar

Programa de Mejora de la Imagen del Río Deba a su paso por Elgoibar

El Ayuntamiento de Elgoibar, en colaboración con Debegesa, lleva a cabo un Programa de Mejora de la Imagen Urbana del Río Deba. El objetivo principal es mejorar una de las imágenes urbanas más importantes de Elgoibar.

 

 Rosario Elgoibar

En imágenes, estado actual de las fachadas que miran al rio y propuesta de mejora elaborada por Debegesa.

Con el objetivo principal de mejorar una de las imágenes urbanas más importantes de Elgoibar, el Ayuntamiento, en colaboración con Debegesa, como Sociedad Urbanística de Rehabilitación de Debabarrena, lleva a cabo un Programa de Mejora de la Imagen Urbana del Río Deba a su paso por Elgoibar. Dicho programa incluye la redacción de un Plan de Restauración de la Fachada al Río Deba, así como la puesta en marcha del Servicio de Rehabilitación Integral de Vivienda.

El programa pretende potenciar la restauración de la “fachada al río Deba”, incentivando la restauración integral de las fachadas de los edificios de viviendas así como promoviendo mejoras sobre el espacio público existente. Para ello, se realizará un estudio de las diferentes fachadas, de tal manera que, posteriormente, podrá aportarse a las comunidades de vecinos interesadas en la rehabilitación de su fachada una ficha de análisis y propuesta de actuación de su edificio.

Con el objetivo de apoyar en todo momento a dichas comunidades en el proceso de rehabilitación de un edificio, todas las personas interesadas en rehabilitar su fachada al río podrán solicitar una visita técnica a su inmueble, de tal manera que serán apoyados con asesoramiento técnico especializado (arquitecto-arquitecto técnico) sobre las obras de rehabilitación a realizar.

El objetivo de este servicio es informar a todos aquellos particulares y comunidades de vecinos sobre las ventajas de la rehabilitación de sus viviendas y/o edificios de viviendas, así como de todas las ayudas económicas existentes en materia de rehabilitación: Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco (Etxebide), Ente Vasco de la Energía (EVE), Diputación Foral de Gipuzkoa (Programa Etxean), etc.

Además, el Servicio de Rehabilitación de Vivienda ofrecerá a todos aquellos particulares y comunidades de vecinos del municipio que estén interesados en rehabilitar su vivienda o edificio de viviendas, la tramitación del expediente de rehabilitación del departamento de vivienda de Gobierno Vasco (Etxebide).

Las personas interesadas podrán acudir al Departamento de Urbanismo de Debegesa para solicitar información, llamando previamente al  943 82 01 10 para concertar una cita.

Propuestas de mejora realizadas por el Departamento de Urbanismo de DEBEGESA: