Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Sociedad para el Desarrollo Económico de Debabarrena

Navegación
Usted está aquí: Inicio Ciudadanía Rehabilitación de Viviendas

Servicio de Rehabilitación de Viviendas

DEBEGESA, como Sociedad Urbanística de Rehabilitación de Debabarrena, ofrece un servicio integral de rehabilitación urbana cuyos objetivos principales son:

 

  • Concienciar a la ciudadanía sobre las ventajas que aporta la rehabilitación de los edificios y viviendas.
  • Ayudar a las comunidades vecinales, así como a las personas propietarias o inquilinas a rehabilitar sus edificios y viviendas.

El Servicio de Rehabilitación de DEBEGESA te presta un apoyo integral en todo el proceso de una obra de rehabilitación, sea de carácter privado o de comunidad de vecinos, acompañándote en todas las fases.

Te ofrecemos información gratuita y te ayudamos a tramitar las ayudas económicas en el Gobierno Vasco y Ayuntamientos de Debabarrena.

Comunidades vecinales  

En el caso de que sea requerido por las comunidades de vecinos o propietarios, DEBEGESA también te ofrece gestión y asesoramiento tanto jurídico como técnico.

De esta forma, se pretende apoyar la rehabilitación en todos los campos, consiguiendo hacer llegar a todos la “cultura de la rehabilitación”, todo ello encaminado a elevar la calidad de vida de los y las residentes, tanto en los cascos históricos como en el resto de las áreas urbanas y rurales.

 

Rehabilitación Sostenible

En el marco de Udalsarea 21, la Red Vasca de Municipios hacia la Sostenibilidad, Ihobe y Debegesa han firmado un convenio de colaboración para impulsar la rehabilitación sostenible en la comarca de Debabarrena. El convenio pone en marcha el Programa de Rehabilitación Sostenible de Debabarrena, un programa piloto único en Euskadi.

 

Logo Ihobe   Logo Udalsarea21