Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Sociedad para el Desarrollo Económico de Debabarrena

Navegación
Usted está aquí: Inicio Ciudadanía Personas mayores Escuela de la experiencia

Escuela de la Experiencia de Debabarrena

 

¡La experiencia de nuestra vida!

Si eres de Debabarrena, tienes más de 50 años y tienes inquietud para aprender y participar activamente en la sociedad, ¡anímate! La Escuela de la Experiencia de Debabarrena te ofrece la oportunidad de intercambiar experiencias y formarte en diversas áreas de interés.

Tu experiencia vital es un valor importante para el desarrollo de nuestra comarca.

Escuela Experiencia 2010

    Alumnos y alumnas del curso 2009-2010, con sus diplomas.

¿Qué es la Escuela de la Experiencia?           

La Escuela de la Experiencia de Debabarrena es un espacio de encuentro, donde las personas mayores pueden  formarse en diferentes áreas de interés  e intercambiar experiencias, con el objetivo de promover la participación activa en nuestra sociedad.

La Escuela de la Experiencia de Debabarrena es una iniciativa de Debegesa y cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Está dirigida a todas aquellas personas mayores de 50 años de la Comarca de Debabarrena que tengan inquietud por aprender y por participar de forma activa en la sociedad. No es necesaria titulación previa.

 

¿Cuáles son sus objetivos?     

  • Promover el desarrollo personal, saludable y competente a nivel físico, psíquico y social de las personas participantes.
  • La Formación. Actualización de conocimientos que permite entender y analizar la sociedad actual.
  • La Participación. Que las personas mayores de 50 años puedan incidir en la sociedad desarrollando un papel activo, útil y satisfactorio.
  • Promoción de las relaciones sociales e intergeneracionales.

 

 ¿Qué aprenderé?

A lo largo del curso se abordarán contenidos como: desarrollo de habilidades sociales y de comunicación, mantenimiento y mejora de la salud física y psíquica, técnicas de relajación, informática según niveles, literatura, pobreza, interculturalidad, desarrollo sostenible, derecho y su aplicación en la vida, psicología, filosofía, cultura y tradiciones de Debabarrena...

Cada uno de estos temas será expuesto por una persona experta y con experiencia en el mismo mediante ponencias de diferente duración. No hay examenes.

Al final del curso, se desarrollarán proyectos de acción social en el ámbito del voluntariado. Los proyectos se realizarán en grupo y el alumnado contará con una profesional que les guíe en su diseño y desarrollo.

 

Más información:

 

 

 Logoak Escuela Experiencia 2011-2012