Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Sociedad para el Desarrollo Económico de Debabarrena

Navegación
Usted está aquí: Inicio Blog Acción Ecoeficiente

Acción Ecoeficiente

13/10/2011
Financiado por IHOBE al 50%, coste máximo a asumir por la empresa 900 €.

Acción Ecoeficiente permite reforzar el proceso de mejora de la competitividad de las empresas, al combinar la eficiencia económica y la eficiencia ambiental respecto al consumo de materiales y emisiones de CO2.


Contenido:

La implantación de la Acción Ecoeficiente se plantea en los siguientes seis pasos:

1.- Diseño de un  panel de control: Respecto al consumo de recursos y las emisiones de CO2 asociadas (consumo de materiales y energía). Se calcularan  ratios de eficiencia ambiental y rentabilidad económica.

2.- Identificación de oportunidades de mejora.

3.-  Plan de Acción Ecoeficiente.

4-- Actualización del panel de control. Medición de los resultados obtenidos.

5- Análisis de tendencias.

6- Comunicación.

 

Duración:

Se prevé la duración del proyecto como mínimo en 3 meses.

 

Dedicación del responsable de la empresa:

Se estima la dedicación de la empresa al proyecto de 40 horas.

 

¿Quien puede realizarlo? Cualquier empresa homologada por IHOBE para la prestación de dicho servicio.

 

¿Cómo solicitarlo? Llamando DEBEGESA al teléfono 943 820110 o enviando un email a la siguiente dirección agenda21@debegesa.com

Voi dice:
23/04/2012 15:57
A la vista de tu comentario, me gsutareda plantear dos reflexiones breves. Cuando nos relacionamos con el entorno local nos mostramos con criterios y capacidades suficientes para defender nuestra posicif3n. Nos sentimos poderosos, y si no, nos dedicamos a solicitar a la Administracif3n que intervenga. Lo cierto es que lo local parece haber dejado de ser mercado dome9stico para incorporarse a un mercado en el que compites con el mundo mundial. Bueno, las cigfcef1as o los gansos cuando vuelan no saben del lugar de nacimiento de sus colegas. Les importa llegar lejos. Estoy de acuerdo en que es importante concertar esfuerzos con el resto de agentes del territorio en el que habitamos, pero no exijamos purezas de sangre y cosas por el estilo. Ya no sirven. Hagamos pais con los ciudadanos del mundo mundial.
Juan dice:
23/04/2012 23:43
Yo opino que la sociedad acuatl tiene y debe cambiar su evolucion o progreso hacia unplanteamiento sostenible en el tiempo, con capacidad de maniobra, que prime lo local sobre lo global, que demuestre que los pequef1os gestos son poderosos (si los hacemos todos). La riqueza de los territorios se convierte en realizable cuando todos los integrantes del territorio(pueblos, empresas, personas, politicos) creen y de creer acrear solo hay una letra.Un abrazo
Agregar un Comentario

Puede agregar un comentario llenando el siguiente formulario. Formato de texto plano. Las direcciones web y de correo electrónico se transforman en vínculos.